¿Por qué la R no es igual cuando las bombillas están en serie y en paralelo?

He calculado la resistencia de 2 lámparas en serie.

Luego en paralelo pero la R no da igual ¿A qué se debe?

1 Respuesta

Respuesta

La resistencia es la oposición al paso de la corriente eléctrica.

Con dos resistencias en serie se suma su valor pues la resistencia que debe vencer la corriente es la de una y después la de otra.

En paralelo la resistencia es menor, ya que la corriente eléctrica tiene dos caminos para pasar, por lo tanto cada electrón solo ha de superar la resistencia de una de ellas.