Buscarv y contar.si para valores repetidos

Necesito saber si hay una formula con la que pueda "encontrar"y tomar todos los datos repetidos; solo veo ejemplos con esta funcion contar. Si donde con una lista desplegable va eligiendo "buscar" el nombre repetido;lo que yo preciso y no le encuentro aun la vuelta es que si el nombre pedro se repite 5 veces y el de juan y jose tambien, que me "tome" todas las veces q se repiten "todos" los nombres y no solo de a uno por vez;gracias al que me pueda ayudar o al menos lo intente

3 Respuestas

Respuesta

aclara por favor...

Si se tiene la siguiente lista:

Jorge

Pedro

Tu quieres como respuesta

¿5? (Pues hay 5 nombres)

¿2? (Pues en realidad son solo personas)

o quieres dar un dato extra... ¿por ejemplo "pedro" y en este caso la respuesta sería 3?

Hola ahora no estoy en mi computadora pero lo que precisó es que si corresponde en ese lugar me anoté todas las veces Jorge que anote así Jorge Jorge Jorge Pedro Pedro pero si es que corresponde que vayan en esa hoja, lo cual se lo indicó en otra columna de otra hoja

Disculpa ahora entiendo menos... cuando pueda ponga un ejemplo gráfico

adjunto 2 capturas de las 2 hojas en cuestion,en una estan los datos de origen y en la 2da el destino(sino deberia mandarte el archivo)

A ver...

creo que voy entendiendo...

La hoja Orden de fabricacion es la fuente de informacion del pedido.

Y luego hay que pasar de cada item que haya en esta hoja hacia las hojas correspondientes según una tabla de sectores que esta indicada en la hoja Racks (que no veo).

Por otro lado veo que esta diseñando dos horas por cada sector "guillotina" y "guillotina desarrollo" (tampoco puedo ver la diferencia, pero no importa) y veo que en la "guillotina desarrollo" ha estado compiando aquellos items que pertenecían al sector (supongo como un avance hacia la solución)...

Si todo lo que supongo es correcto, me parece que se puede hacer algo... pero definitivamente ayudaría mucho el archivo, hasta para intentar simplificar un poco las fórmulas... que presumo van a tener que ser matriciales.

Por otro lado, veo que los items en orden de fabricación están por bloques (entre larguero sigma y larguero z hay espacios), en la hoja detalle no creo que se pueda generar estos espacios, creo que será más facil sacarlos todos juntos (compactos). Si alguna cosa no he entendido, entonces explicarlo un poco mejor en el archivo

Mi correo es: [email protected]  INDICAR en el subject del mail: consulta TODOEXPERTOS para que no vaya a confundirlo con spam

Así es jaime, todo lo que supones es asi;lo que si, la hoja racks, en vez de tomar el dato desde racks, sino lo puedo poner en la misma hoja como ahora veras en la de guillotina desarrollo, sino podría hacerlo en la de racks que es la ultima hoja;con celeste están todas las solapas donde irán los datos que saldrán de la 1er hoja(orden de fabricación)lo de fórmulas matriciales aun no estoy muy al tanto y le tengo un poco de temor ya que si no apretás las 3 teclas correctas no funcionara la fórmula(si las tengo que editar)si se pueden evitar mejor y sino... mala suerte para mi)

1)En la hoja racks veras en amarillo la tabla de las condiciones a cumplir

2)La hoja guill.en desarrollo, la agregue ya que es la "unica" que sera diferente a todas las demás ya que deberé(más adelante)agregarle unas fórmulas especiales

Te envío el mail ahora

pd no se de donde sos pero acá son casi las 12 de la noche;seguiremos mañana;buenas noches y desde ya, muchas gracias por tu ayuda

espero que todo este claro

¡Gracias! Ahora le agregue una columna para que cuando "todos los datos de las distintas columnas son iguales", solo así los sume y luego con un filtro, oculto los repetidos (no se hacerlo de otra manera)

Respuesta

De tu lista de nombres repetidos por ejemplo:

Pedro

Juan

Jose

Copias estos datos a otra columna y aplicas la herramienta eliminar duplicados sobre el rango copiado ya con esa lista de nombres únicos creas un formato condicional con la condición aplicar formato a celdas iguales a pedro por ejemplo luego aplicas el color y todos los nombres pedros de la lista original se colorearan del color que seleccionaste, checa el ejemplo, lo que quieres hacer con vbuscar no funciona ni tampoco con indice coincidir, y hacerlo por formato condicional hay te encargo el tiempo, es más fácil con una macro.

Respuesta
-1