Periodo menstrual o posible embarazo? Estoy confundida

Mi último periodo inició el 8 de junio, el día 13 de ese mes tomé la postday, al siguiente día tuve que volverla a tomar, presenté a los pocos días un sangrado marrón, al mes siguiente no me vino el periodo, hasta hoy 10 de agosto, esta mañana me bajó normal, pero ahora el sangrado es poco, estoy asustada porque no sé si ese es mi período o podré estar embarazada :\

2 respuestas

Respuesta

Hola (xxxxxx)

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo.

Respuesta

Como ya sabrás, la carga hormonal de la postday altera el ciclo menstrual y tú tomaste dos seguidas por lo que es normal que haya retrasos y tu menstruación tarde en regularizarse. No creo que estés embarazada porque ha venido tu menstruación, aunque al principio sea leve. Si no has tenido relaciones sexuales sin protección en este mes no puede ser un sangrado de implantación por embarazo. Toma medidas anticonceptivas en el futuro para evitar tomar la postday. No es recomendable tomarla más de dos veces en el año