Separación de bienes y devolución de dinero.

Voy a casarme con mi pareja y quiere hacer separación de bienes.

En la casa que vivimos, está a nombre de su madre y tiene una hipoteca también a nombre de la madre. Desde que vivimos juntos hace dos años, cada mes pagamos mitad y mitad esa hipoteca. (Lo sacamos cada uno de nuestra propia cuenta bancária en efectivo y se paga ingresando ese dinero mediante una libreta).

Tenemos también contratado la Luz (a nombre de la madre pero domiciliada en la cuenta de mi pareja) y le doy la mitad de lo que es cada mes en efectivo.

También está contratado el gas (a nombre de mi pareja y domiciliada en su cuenta) y le doy la mitad de lo que es cada mes en efectivo.

Y por último tenemos contratado una línea de teléfono con internet y solo un móvil (el mio) que está a mi nombre, domiciliada en mi cuenta pero que mi pareja paga la mitad cada mes en efectivo. A parte de eso hemos comprado muchos muebles para la casa a la mitad y también estamos pagando mitad y mitad la fianza de nuestra coche (a su nombre y domiciliada en su cuenta).

Son muchas cosas y quiero saber cual es la mejor forma de actuar cuando vayamos a la notaria para hacer separación de bienes. Lo que más me preocupa es el tema de la casa, mi pareja lleva muchos años pagando la hipoteca estando a nombre de la madre (aunque algún día pasará a ser de mi pareja) y yo solamente llevo dos años pagando.

Existe en el peor de los casos que en el futuro, ¿podría reclamar yo la devolución de mi mitad pagada para la hipoteca? Si mi pareja se queda con la casa yo me sentiría vulnerable al tener que buscar un piso nuevo. Otra cosa es el coche, ¿yo podría vivir sin el coche pero como hacemos en ese caso? La entrada lo pagó la madre de mi pareja y mi pareja y yo lo único que hemos pagado es la fianza cada mes.

Por último, si tenemos algún hijo es posible que el piso esté a nombre de la madre de mi pareja aún. ¿Cómo influye eso?

Añade tu respuesta

Haz clic para o