Lista de opciones en un Macro De Excel 2016

Estoy iniciando con las Macros en Excel y estoy haciendo un pequeño ejercicio para aprender.

Mi "problema" es así:

Quiero generar una lista de series de televisión, en este caso animadas japonesas, para analizar después que tipo de series veo más y otra información que me pueda ser "Util"

Para esto, realice este pequeño Macro:

https://www.dropbox.com/s/atskagr8mm03qtm/Anime.xlsm?dl=0

El cual me ayuda a agregar registros a una hoja de excel mediante un formulario.

Ahora me gustaría saber si hay una forma, y como se hace o como lo puedo buscar en internet, para que en el campo "Estado", cuando agregue un nuevo registro a la hoja de excel, me salga una lista desplegable con opciones... Y yo pueda seleccionar una, algo como lo que muchos formularios tienen con sexo (masculino, femenino) o País(donde se despliega una lista de países)

Eh encontrado que se puede hacer un cuadro de texto con varias opciones... Pero yo quiero una lista para elegir.

¿Alguien sabe?

Respuesta

Estas utilizando un TextBox y para Desplegables debes utilizar ComboBox.

Cambia el TextBox por un Combo

Y agregá el siguiente Codigo

Private Sub UserForm_Activate()
ComboBox1. Clear
ComboBox1. AddItem "Select a Type"
ComboBox1. AddItem "Emision"
ComboBox1. AddItem "Terminada"
ComboBox1.Text = ComboBox1.List(0)
End Sub

y deberia quedar asi

Por favor recuerda valorar la respuesta!

Slds

Juan