¿Es normal esto en el postoperatorio de circuncisión?

Me operaron el día 2 con circuncisión total, todo fue correctamente hasta el momento que fui a orinar porque me mareé de la impresión ya ue soy muy hipocondríaco y al ver los puntos y la herida y todo.. Ayer fui a realizarme la primera cura y me retiraron el vendaje. El urólogo me dijo que al ducharme usara un gel llamado Urogelus, ¿es esto bueno para la cicatrización o no debería usar jabón y solo limpiarlo con suero? Llevo gasas porque tengo miedo de el roce y de que se me enganche algún punto y las enfermeras me dijeron que no pasaba nada si las llevaba. De momento las dos noches las he pasado sin demasiadas molestias y no me sangra ningún punto, solo tengo uno un poco irritado. La principal cosa que me preocupa es que siento picor en los puntos, he leído que es normal en el proceso de cicatrización pero solo llevo 3 días, ¿es normal? Otra cosa es que cada vez que oeino o me ducho de ver la herida me mareo mucho y me entra angustia a pesar de que esta bastante bien la herida, ¿alguna solución o remedio para esto? También mencionar que tengo la parte derecha del tronco bastante inflamada, la derecha no tanto.

1 Respuesta

Respuesta

Primero que nada te cuento que los primeros 3-4 días son los más difíciles, después ya empieza a normalizarse el asunto. Lo del mareo depende de la persona pero es totalmente normal. Te cuento que en mi segundo día del postoperatorio, al igual que tu, fui a orinar y por sorpresa veo un chorro de sangre que queda marcado, fue tanta la impresión que sino me acuesto me desmayo. Y al bañarme de Verme el pene así un poco ensangrentado también me Marie los primeros 3 días. Pero es por la impresión de verlo así. Ya después te vas acostumbrando y el aspecto del pene va mejorando, y te das cuenta que todo va por buen camino.

En cuanto al tema de las gasas, ya debes desecharlas, lo recomendable es llevarlas las primeras 24-48 horas después de la cirugía. Ya que el hecho de llevarlas puede retrasar un poco el proceso de Cicatrización y precisamente lo que dices, de pueden quedar pegados unos hilos a los puntos lo que resulta un poco molesto. Procura llevarlo al aire el mayor tiempo posible para agilizar la regeneración epitelial.

Si el Urólogo te lo recomendo, deberías comprar el gel, ya que evita que la herida se vaya a infectar.

El picor puede deberse a las gasas en el contacto con las suturas, y/o a que tu proceso de Cicatrización ya empezó.

La inflamación irá cediendo día tras día, no te preocupes.

Ánimo.

Muchísimas gracias de verdad. Estoy intentando superar el pánico de la herida ya que me tengo que relajar hasta para ir a mear.. El gel si lo compre y me lo aplique ayer pero me costo mucho ya que hay que aplicarlo en los puntos y son bastante sensibles al tacto. ¿Sabes si pasaría algo por llevar las gasas algunos días más? Es que aun esta reciente y no quiero tener ningún problema con los puntos y de solo pensar la sensación de rozar los puntos con el calzoncillo me duele..

Disculpa si soy algo pesado,¿quería añadir que al realizarme la cura y ducharme luego me pica y me escuece supongo que sera de estar manipulando no? También decir que además estoy en tratamiento de Roacutan para el acné y esto seca la piel,¿podría ser la causa de que me picara al estar cicatrizando más rápido? ¿O debería dejar de tomarlo? La anestesista me dijo que en principio no había problema pero no se..

Con relación a las gasas ya depende de ti si depronto te da miedo un poco el roce con los calzoncillos y demás, sin embargo sería bueno que hicieras el esfuerzo, así te acostumbras bastante rápido no te preocupes, y el rango del movimiento a medida que pasan los días irá mejorando. Yo también estuve en tratamiento con Isotetrinoina para el acné, tomé Isoface pero el principio activo es casi el mismo. La verdad es que si, la Isotetrinoina causa xerosis, que ocasiona piel y mucuosas secas, por eso es importante que lleves a la mano siempre un protector labial y gotas para los ojos. En ocasiones cuando hacía calor, la nariz me sangraba un poco pero es debido a que las mucuosas estaban un poco secas, así que si te llega a pasar no te vayas a preocupar.

Volviendo a tu circuncisión, también es importante que una vez lavada bien la zona, te seques lo mejor posible, ya sea con un ventilador, secador o una toalla pequeña o alternar ambas cosas. Vas por buen camino. Ánimo

Vale, muchas gracias de verdad, una última cosa, me pican bastante los puntos sobre todo los del frenillo o parte de debajo del glande. ¿No hay secreciones extrañas ni olores raros supongo que no es ninguna infección y es el simple proceso de cicatrización no? Se que debería acusir al medico para estas cosas pero hasta el 11 de setiembre no tengo la revisión ya que está de vacaciones.. También he notado que el sudor me huele diferente, como a betadine o antibiótico, ¿esto es normal o debería preocuparme?

Es normal que el olor se sienta diferente por lo que le estás aplicando por ahora, y el picor de los puntos también es normal, y el picor también puede ser normal, aunque puede que se te aumente si tienes la piel muy seca, por lo que te recomiendo estarte duchando para mantenerla humectada pero no te olvides de secarla bien.