Tengo una duda:Caldera gas estanca olor a gas, ¿Normal?

Tengo una Caldera de gas estanca. Me acabo de independizar y ayer se paso el fontanero por casa a encender la caldera.

Hoy al abrir el agua caliente, veo que sale olor a gas caliente por la chimenea del calentador de agua o caldera estanca. Solo sald al abrir el agua caliente. La salida da a la terraza.

¿Es normal ese olor? El casero dice que sí, tengo un amigo ingeniero que no piensa lo mismo, él dice que no lo sabe seguro, pero piensa que no es normal. Según dice, mala combustión o falta de mantenimiento. Pero no lo sabe tampoco seguro. ¿Qué pensáis?

3 Respuestas

Respuesta

Seguramente sera olor a los productos de la combustión, pero si no estas seguro mejor consulta a un instalador autorizado y que te haga un análisis de combustión. Seguridad ante todo

Gracias por responder, ¿qué precio tiene?

No se los precios que pueden darte otros instaladores, pero un análisis de combustión no lleva mucho tiempo, otra cosa es que la caldera no haga una combustión optima y tengas que limpiarla o graduar, pregunta algún técnico de tu zona.

Respuesta

Comprueba en la pegatina de la caldera cuando se ha hecho la última limpieza de la caldera,(cada 2 años debe hacerse como mínimo).

Si la punta de la chimenea sale a la fachada de la casa depende de donde sople el viento puede percibirse olor de combustión o humo pero no creo que de gas... si el olor se produce solo durante el funcionamiento combustión es. Si el olor es incluso cuando nadie utiliza agua caliente o calefacción sí que podría ser fuga de gas.

Respuesta

Por lo que dices es mala combustión si fuera gas al encender el quemador se produciría una llama por la fuga

No es un pestazo muy exagerado, solo al principio de encender el agua caliente.

He mirado en otras calderas y pasa exactamente lo mismo.

Curioso

Saludos

Lo de la llama no lo sé, es cubierta la caldera

Si ya lo se porque es estanca, lo que te ocurre es que al oler los gases de la combustión los detectamos como si fuera gas, es normal no es ningún problema por lo que dices.