¿Se puede retrasar mi periodo después de mi primera vez?

Tengo 18 años. Verán hace poco más de un mes tuve mi primera relación sexual, tuvimos cuidado y nos protegimos con condón y pastillas anticonceptivas. El día que decidimos hacer esto fue un día después de que mi periodo terminara, ya ah pasado un poco más de un mes y aun no me llega la regla. Cabe destacar que eh tenido problemas con mi periodo por cuestiones de estaré y estaba siendo tratado. ¿Puede ser que este embarazada? ¿Y en ese caso tengo que notar algún cambio en mi cuerpo o simplemente es normal que no me baje después de la primera vez?

2 Respuestas

Respuesta

Si se protegieron utilizando condón y para más seguridad recurriste a pastillas entonces no hay embarazo respecto a lo de tu periodo si dices que antes has tenido problemas con el, entonces es normal tranquila, solo se trata de tu ciclo que no es regular!

Respuesta

Hola areli lopez

Un embarazo es imposible:

  1. Si emplearon de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh
  2. Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo.
  3. No existe probabilidad de embarazo por la cercanía del periodo menstrual, la menstruación es el momento donde el cuerpo de la mujer está eliminando un óvulo no fecundado y no existe en ese momento otro que pueda ser fecundado y en tan poco tiempo no ha logrado madurar.