DUDA sobre Watts y Ohm para elegir una potencia

Tenia mis dudas sobre diferentes potencias ya que necesito comprarme una nueva para mi auto porque la que tenia anteriormente no funcionaba del todo bien. Mi duda es que tengo que tener en cuenta al momento de elegir una potencia, ya que tengo un subwoofer de 350/400 rms y un driver de 100rms.

Tengo una lista de potencias que estuve viendo y a mi consideracion yo creo que esas me podrian servir, pero quiero saber que opinan. A continuación les dejare los modelos y especificaciones a ver si me pueden ayudar, y quisiera saber también esto: si conecto 2 driver de 8ohm en serie o paralelo se transforman en 4ohm, ¿es eso posible? Gracias por su ayuda

Sound MAGUS:

PK SERIES:
PK700.4 (A 4Ohm PUENTEADA TIRA 360W RMS X2 EN 14.4V)

VS SERIES:
VS160.4S (A 4Ohm PUENTEADA TIRA 350 W RMS X2 EN 14.4V)

American Bass:

GT series:

Gt-3200.4----> maxima potenica 3200w

(A 4ohm stereo 150w x 4)

(a 4ohm mono 450 w x 2)

Gt-1200.4 ---> maxima potencia 1200w

(A 4ohm stereo 100w x4)

(A 4ohm mono 300w x 2)

----HIFONICS:

Brutus elite bex series:
BEX850.4
(A 4Ohm PUENTEADA 400W X 2)

ZEUS ZRK SERIES:
ZRX1216.2
(A 4Ohm 300W X 2)

Zeus elite zex series:
ZEX1250.2
(A 4Ohm 300W X 2)

Brutus BRX:
BRX616.4
(A 4Ohm PUENTEADA 320W X 2)

Gemini Elite GEX:
GEX-1200.2
(A 4Ohm 300W X 2)

GEX-700.4
(A 4Ohm PUENTEADA 350W X 2)

1 Respuesta

Respuesta

Necesito que me confirmes la potencia e impedancia de cada altavoz que tienes y lo que quieres instalar.

Sé que tienes:

1 Subwoofer de 350-400w, habría que saber la potencia exacta, si es de 4 ohm o 2ohm si es de una bobina o de dos, etc. Si puedes dame especificaciones web.

¿Tienes una pareja de altavoces de 100w rms? ¿Es así?

Y quieres poner 1 solo amplificador para mover el subwoofer y la pareja de altavoces, ¿correcto?

Si es así sólo te valdrían y muy justos estos dos amplificadores

http://hifonics.com/bex-850-4/

http://www.americanbassusa.com/Amplifiers/GT-Series/GT-3200-4.html

Es que no entiendo por qué mezclas amplificadores de 4 canales y de 2 canales.

En cuanto a la impedancia, si pones dos altavoces en paralelo la impedancia se divide entre dos, por ejemplo dos altavoces de 4ohm en paralelo dan una impedancia de 2ohm, y si los pones en serie la impedancia es de 8ohm. Si bajas la impedancia el amplificador puede que no lo soporte y se queme, típicos casos de subwoofer de dos bobinas haciendo funcionar un amplificador a 1 ó 2 ohm. Si subes la impedancia el amplificador va a entregar mucha menos potencia que a 4ohm.

¡Gracias!

Es correcto como tu dices, tengo un subwoofer de 400w rms y potencia pico 1400 dice la caja, es de 4ohm y es de una bobina, te dejo el link acá

Subwoofer Pioneer TS-W311S4

Tengo una duda al respecto de lo que le llamas altavoces, ¿altavoces te refieres a parlantes 6x9 o 6x5?

Exacto, el único percance es que hoy fui a comprar el otro driver y no tenían, y momentáneamente estoy con 1 pero mi idea es tener otro más, no se que opinas tu.

Volviendo al tema de la impedancia, ¿entonces dejo la impedancia de los driver como están? ¿Osea no hace falta conectarlos en paralelo?. Muchas Gracias desde ya

Sí, altavoces se llaman por aquí a los "parlantes" por ahí, pueden ser 6x9 coaxiales  o vías separadas

Entonces tu sólo tienes un parlante y quieres comprar otro para hacer la pareja, ¿verdad?

Los parlantes entiendo que son de 4ohm, es lo más habitual en car audio, así que con que compres el mismo y conectes cada parlante a cada canal FRONT del amplificador es suficiente, luego el subwoofer lo conectas en los canales REAR del amplificador puenteado

Suponiendo que los datos anunciados son reales, yo elegiría este amplificador http://www.americanbassusa.com/Amplifiers/GT-Series/GT-3200-4.html