Síntomas de transtorno ansioso depresivo

Soy hombre tengo 20 años, hace un mes y medio termine cursos en la universidad y estoy de vacaciones, me la paso encerrado en mi casa solo en el celular, últimamente sufrí mucho de estrés y ansiedad, por problemas familiares y eso, a tal grado de que me salieron dos verrugas cerca del ojo, el problema vino cuando note que me levantaba dos veces al baño por la noche cabe destacar que antes de dormir tomo mucho liquido y en el día iba a orinar pues lo normal, hace una semana busque en internet motivos y salio que podría ser diabetes entre otras enfermedades entonces me asuste muchísimo y empecé a ir al baño a orinar más de lo normal, fui al medico y me dijo que tenia transtorno ansioso depresivo y me dio antidepresivos, no conforme fui con otro médico y me dijo lo mismo que no me preocupara que síntomas de diabetes ni de otra enfermedad no eran y me dio medicamento natural para los nervios y me hizo cita para ir en una semana aclaro que ambos médicos son reconocidos por ser muy buenos doctores pero la verdad es que sigo angustiado por que tengo miedo de tener algo malo mi pregunta es ¿el orinar seguido puede ser debido ala angustia y ansiedad? No tengo ningún otro síntoma orino sin problemas ni me duele nada

1 respuesta

Respuesta

Respecto a su nicturia, no me parece preocupante que se levante dos veces en la noche, sobre todo si toma mucho líquido antes de ir a dormir.

Si ha acudido a dos especialistas y le han confirmado un diagnóstico, no tiene porque angustiarse, no hay que tener dudas de su profesionalidad y su opinión.

Yo creo que debería ir usted al psicólogo, que es la persona especializada en trastornos depresivos. Con terapia y tratamiento farmacológico (habría que determinar cual es el mas adecuado de los dos que le han recomendado) su problema puede desaparecer.

El estrés influye en la nicturia si tiene usted insomnio, pero como le he dicho antes, si toma mucho líquido antes de dormir, es lógico que se levante al baño por la noche.

Olvidaba decirle que sería muy beneficioso para usted que saliera de su aislamiento, no es sano que esté encerrado en su casa. Salga a pasear, a hacer deporte, vaya a la piscina, al gimnasio, a la biblioteca, contacte con algún amigo, busque trabajo si lo necesita durante sus vacaciones...

Al principio le costará salir de casa pero si hace un esfuerzo, tendrá buenos resultados.