Cómo mover los sólidos en SketchUp de modo que se unan a los trazos de otros?

Estoy empezando a utilizar este programa para diseño de muebles en 3d, no he utilizado antes programas de 3d, solo 2d, y me gustaría saber si hay forma de que al mover un objeto acercándolo a otro, se una en su límite con este, no sé si me explico, pero lo que sería similar en Illustrator cuando al mover un objeto se junta con las anclas de otros.

Utilizo SketchUp Pro 2017 en Mac.

1 respuesta

Respuesta

Si lo mueves desde un vértice y lo acercas al vértice de otro objeto, tomará su misma posición. También puedes mover un objeto en un eje determinado (X por ejemplo) y mantener pulsada la tecla SHIFT para obligar al objeto a tomar las coordenadas de otro objeto (mientras tengas pulsada la tecla SHIFT, el objeto se seguirá moviendo siempre en el eje en que has empezado a moverlo, pero puedes poner el puntero del ratón sobre coordenadas de otros objetos para igualar su posición).

Salu2.