Crear una condición que eme indique si esta Open o Closed

Requiero crear una condición en access que me indique si tengo una tarea abierta o cerrada, quiero hacer un formulario de inspección destro de este tengo dos fechas, una que indicara la persona para cuando completara POR tarea, la otra la agregare yo cuando verifique si se realizo, si dejo la fecha de verificación en blanco la condición debe indicar que esta Open, pero al ponerle una fecha me indique "cerrada". No soy muy bueno en access por favor ayuda

Respuesta

Supongo que la fecha que te refieres es la de finalización, si esta en blanco que automáticamente el campo auditoria me salga open.Si es así.

Una forma de hacerlo es la siguiente:

En las propiedades del campo fecha finalización en el evento al perder el enfoque, pondrás lo siguiente

If isnull(Me.nombre del campo fecha finalizacion) then
   me.nombre del campo status = "Abierto"
else
  me.nombre del campo status = "Cerrado"
end if

Si quieres que te ayude mándame tu base

[email protected]

Así es también en el evento al actualizar registro. Depende donde se te acomode mejor Andrey.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Andrey: Al salirme sugerida ésta pregunta e ir a contestarla, he visto que Antonio (un saludo Antonio), te responde correctamente, salvo que en mi caso el código lo pondría en el Evento FormCurrent, (Al actualizar Registro) del Formulario.

Y un pequeño detalle a tener en cuenta es que si tus Nombres tienen espacios o caracteres especiales, has de encerrarlos entre Corchetes.

Tomando una línea de Antonio >> Me. Nombre del Campo Status = "Abierto", sería

Me.[Nombre del Campo Status] =.......,  Un saludo >> Jacinto