Como guradar valor de una variable con sql en access

Noche según su horrio, espero me puedan apoyar tengo el sguiente codigo, lo que necesito haces es algo simple en access, pero no me sale soy novato.

Tengo que guardar los datos del formulario a la tabla menos uno que ese lo tengo que poner ya sea desde una variable o directo. Los otros datos si los guarda menos la variable status. Me pueden decir donde esta mi horror, ya e intentado poniendo directo despues de la, coma entre apostrofes entre comillas dobles entre las apmersam. Y no guarda nada.

De antemano gracias por su apoyo y comprensión.

Dim SQL, status As String
     status = "A"
  SQL = "INSERT INTO datos_generales (nombre, ape_pat, ape_mat,estatus) values  " & Me.nombre & "','" & Me.ape_pat & "','" & Me.ape_mat & "','" & status & ")"
End Sub

1 respuesta

Respuesta

José Luis: Ignoro cual será tu "horror", pero co ese código, no sé como te guarda datos, porque ni tan siquiera ejecutas la consulta.

Dim StrSQL As String, Status As String
Status = “A”
StrSQL = "INSERT INTO  Datos_Generales ( Nombre, Ape_Pat, Ape_Mat, Estatus) "
StrSQL =  StrSQL  & " VALUES('" & Me.Nombre & "', '" & Me.Ape_Mat & "', '" & Me.Ape_Mat & "', '" & Status & "')"
DoCmd. RunSQL StrSQL

Prueba con ésto y me comentas. Saludos >> Jacinto

¡Gracias!

Ya lo probe, pero sigue, sin insertar en el campo estatus, voy a crear otra tabal y probar el codigo a ver si a si jala, (pensando en que este dañado el archivo).

¡Gracias! , ¡Gracias!

Ya trabajo, mi estimado maestro, sensei, Jacinto Trillo Jareño.

José Luis: Gracias a ti por el tratamiento de "Sensei", realmente certero en su verdadero sigificado, porque me parece que sí nací antes o bastante antes que tu. Mis cordiales saludos >> Jacinto