Calentador no enciende: caída de presión agua

Vivo en una casa independiente, tengo una bomba de presión de 1,25CV con press-control (sin hidrosfera) y dos calentadores de gas, uno Junker de 18l y otro Vaillant de 15l. El agua fría llega perfecta a todos los puntos, hay presión suficiente, más que suficiente (antes tenía una bomba de 3/4 de CV y la he cambiado por ésta pero sin cambiar el press-control). Con el monomando de las duchas más lejanas de la bomba (unos 25mts) no arranca el calentador y sale muy poco caudal (en cocina u otro cuarto de baño cercano no hay problema), en los puntos lejanos sólo enciende con el grifo del lavabo. He regulado llama a tope y estrangulado llave de entrada en el calentador y no consigo nada ¿Vendría bien colocar una hidrosfera antes del calentador?, ¿Colocar una válvula de retención antes del calentador o a la salida de la bomba?, ¿Un pequeño depósito de agua antes de la bomba? (Aspiro agua de la calle -hay poca presión-, no tengo depósito pero nunca tengo problemas de que la bomba trabaje en vacío). Insisto que el problema es sólo con la ducha, en grifo del lavabo hay caudal de sobra y arranca el/los calentadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o