¿Qué trabajo (en J) se debe realizar para llevar una carga de 6mc desde un punto "A" a 40v, hasta otro punto "B"a 360v?

Tema:potencial eléctrico, ayuden por favor

Que trabajo (en J) se debe realizar para llevar una carga de 6mc desde un punto "A" a 40v, ¿hasta otro punto "B"a 360v?

Respuesta

Carga que se desplaza = 0.006C. (+).

Trabajo Electrostático por unidad de carga = caída de potencial eléctrico entre A y B.

W/ q = E.P.(B) -  E.P.(A) = 360 volts  -  40 volts = 320 volts

W= 320 volts x 0.006 C =-  1.92 volt.C ............y siendo 1Volt= 1Joule/Coulomb

resulta....W =   1.92 joules.

Este tipo de preguntas las debes canalizar en foro "FISICA".