Duda en utilizar gas no fluorado para a/acondicionado

Pretendo instalar un aire acondicionado de 3000 frigorías en mi casa de campo, el equipo que me venden viene con carga para 5 mts (r410A), pero necesito 2 mts más de tubo, en total 7 mts. Desde el compresor al Split aprox., como no poseo el carnet para manejar gas fluorado, y dado que necesitaría gas solo para 2 mts de tubería, pues los otros 5 ya trae el gas la máquina, me venden un gas NO FLUORADO que es compatible con el r410A y con el r134A, el comercial me ha dicho que es un GAS NOBLE, que se utilizaba antes, pero debido a la diferencia de precio respecto al gas fluorado no interesaba, hasta que le pusieron el impuesto a los gases fluorados, por lo que vuelve a ser interesante, y que utilizando este tipo de gas noble, incluso no necesito hacer el vacío al circuito, y sobre todo, no necesito carnet para comprarlo pues no es fluorado, necesito su opinión sobre este gas noble no fluorado, es decir, si instalo el equipo haciéndolo el vacio, pero veo con el manómetro de baja que se queda corto de gas, puedo añadir este gas no fluorado, me dará un buen rendimiento y sobre todo, en caso de ser compatible ambos tipos de gases, sufrirá la máquina,?

Añade tu respuesta

Haz clic para o