Como destituir al administrador de una S.L. En la que yo tengo el 100% de la empresa.

Montamos una S.L.con mi compañera, y ella es la administradora. No me ha pasado ningún tipo de cuentas nunca hace y deshace a su antojo y se ha gastado 12000 euros de una póliza de crédito, que yo cono aval tengo que reponer.

También hay un renting de un vehículo que usa ella y yo soy el aval.

Eramos pareja y se ha llevado todo lo que ha querido,(móviles material de oficina. Etc).

Necesito saber como puedo salir de esta situación antes de que me arruine.

1 respuesta

Respuesta

El administrador de una S.L. puede ser cesado y finalizar su actuación en la empresa, por las siguientes causas:

    1. Transcurso del tiempo para el que fueron nombrados, siempre y cuando no fuera por un tiempo indefinido.
    2. Disolución de la Sociedad.
    3. Acuerdo de destitución adoptado por la Junta General o la Junta de Accionistas que puede acordar el cese del administrador de la Sociedad Limitada sin necesidad de que haya una justa causa y aún cuando no aparezca en el orden del Día de la Junta en cuestión. Para que se produzca ese cese será necesario reunir una mayoría ordinaria, que puede ser superior siempre que así lo establezcan los Estatutos Sociales y siempre que no exceda de dos tercios de los votos.
    4. Dimisión, muerte, incapacidad o quiebra del administrador.
    5. Renuncia.
    6. Revocación o remoción del administrador

Ya que dispone del 100% de la empresa, cesela. Una vez realizado deberá inscribirlo en el Registro Mercantil. Respecto a la gestión realizada, deberá estudiar los números y en su caso reclamar el dinero mal utilizado. Si necesita mas información puede ponerse en contacto con nosotros en [email protected].