Ya no quiero vivir con mi pareja ¿Qué debo hacer?

Seré breve, hace meses que mi pareja y yo ya no queremos tener nada, llegue a pedirle el divorcio y llegar a un acuerdo pero el se niega.
Seguimos viviendo en la misma casa pero quiero irme a vivir a una casa que es de los dos, esta en otra ciudad y mi hija de 16 años estudiará ahí.
¿Hay algún problema en eso? Mi pareja esta en desacuerdo y amenaza con no cumplir con sus obligaciones con mi hija. ¿Qué debo hacer?

4 Respuestas

Respuesta

Cumplir con las obligaciones de pasar una manutención para su hija no es una opción, es una obligación que su marido debe cumplir como padre, a no ser que no tenga ningún tipo de ingresos.

A través de un abogado usted puede presentar una propuesta de acuerdo, donde se determine la manutención y el uso y disfrute de la vivienda donde vivirá su hija con uno de los progenitores. Si él no está de acuerdo con esta propuesta, no podrán separarse de mutuo acuerdo y será un juez quien dicte las medidas.

Si quiere divorciarse, presente la demanda de divorcio a través de un abogado y consultele si puede cambiar de domicilio con su hija.

¿Y se consideraría secuestro si me llevo a mi hija de 16 años aunque ella este de acuerdo? gracias

Es esencial que usted presente la demanda de divorcio y que tenga un domicilio localizado, es decir, que el padre de su hija sepa donde está. Puede comunicárselo a través del abogado y en el juzgado debe constar su nueva dirección. Siendo así, no la pueden acusar de secuestro. Eso sí, no sería recomendable que cambiase de domicilio a una gran distancia, ya que puede alegar que le impide o dificulta ver a su hija.

Respuesta

Si están casados, o el reconoció a su hija legalmente, tiene obligación, supongo que ahí también hasta la mayoría de edad, tendrías que recurrir a un abogado para que haga los tramites que sean necesarios .

Respuesta

Veamos: el uso de la vivienda familiar es de la niña, pero si presentas la demanda de divorcio donde vives ahora, hay riesgo de perder la otra vivienda que es la que te interesa para que la niña estudiase allí. ¿Es correcto? ¿Podría estudiar donde vives actualmente?

Respuesta

Primero que nada. La amenaza de no cumplir con sus obligaciones es una manera de amedrentar. En todas las leyes los padres deben ser responsables con los hijos menores, así que eso déjalo a un lado.

Lo que importa es tu integridad mental y emocional, y por supuesto la física si esta estuviese en juego. Lo primero es hablar. Debe haber una franca conversación. No necesariamente de decir todo lo que uno ha hecho o piensa, pero si lo que siente. Que paso para llegar a donde estas ahora. Los finales emocionales no son fáciles de recuperar, es prácticamente imposible, por eso es mas sano cerrar esos ciclos.

No esta mal dejar de querer a alguien. No pienses que el amor es infinito, o que nunca cambia. Hay veces que el amor dura, hay veces que ambos cambiamos de igual manera, pero otras no es así, y ambos pueden tomar rumbos diferentes, o expectativas diferentes, o gustos diferentes, y esas diferencias nos separan.

Conversa, busca ayuda de un terapista, y busca cerrar tu situación, sea para intentarlo, o para separarte, pero darle tiempo no hará menos doloroso el proceso.