Cuándo empiezan a hacer efecto las pastillas anticonceptivas?(periodo irregular)

Empecé a tomar Bellaface hace dos semanas, antes que como anticonceptivo, me lo mandaron como tratamiento para regular mi periodo. Las he tomado todos los días a la misma hora, pero tengo la duda de si ya estoy protegida frente a un embarazo... Hay mucha información sobre las pastas en relación al periodo, sé que si se empiezan el día de tu periodo, son efectivas desde el primer día, pero si se empiezan entre el segundo y el sexto día, estarás protegida de un embarazo después de la primera semana.

¿Pero qué pasa con las que tenemos ciclo irregular? Yo por ejemplo me las empecé a tomar el día que me las recetaron, no me venía la regla hacía meses, así que en ese caso, ¿cómo funcionarían para mí? ¿Ya con 13 días de estarlas tomando se puede decir que estoy protegida?

2 Respuestas

Respuesta

Los métodos de planificación son efectivos después del segundo mes de uso, no te arriesgues frente a un embarazo no deseado y utiliza protección de barrera el 1 mes.

El periodo se empieza a regular a patir del 4 mes en algunas mujeres a partir del 6 mes

Respuesta

Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo.

Cuando se inicia la toma fuera del calendario menstrual la protección inicia a partir del segundo mes.