¿El sangrado de implantación puede durar 5 días?

El día que me tenía que venir el periodo me vino (o eso creo porque era abundante, no era solo una manchita) pero solo duró un día y medio, de sábado al mediodía a domingo por la noche, el lunes me empezó a salir bastante flujo marrón, el martes un poco de sangre como si fuera una menstruación muy muy leve y por la noche una sola gota de sangre y el miércoles otra gota y ya está. El martes y el miércoles tuve relaciones. ¿Creen qué puede ser sangrado de implantación y en ese caso puede durar más de 5 días? También tengo que decir que me estoy tomando las pastillas anticonceptivas y ese ciclo no me las tome todas a la misma hora y a veces me tome dos un mismo día ( tres veces a mi parecer). También como estaba preocupada el martes me hice un test de embarazo y dio negativo pero no sé si el resultado es válido porque no sé si lo hice en la fecha correcta.

Respuesta

Hola Lara Socorro

El sangrado de implantación puede durar de uno a tres días, suele ser más leve que el sangrado por menstruación y más oscuro. Ocurre entre los seis y los diez días después de la fecundación.

En ocasiones es sólo una gota de sangre y en otras puede llegar a confundirse con una menstruación ligera. No sigue una regla fija, puede darse en un solo embarazo o en todos.

Por la manera en que tomaste las pastillas puede ser la causa de las características del sangrado.