Problema prepucio con pene erecto

Tengo 18 años y resulta que tengo prepucio redundante, de manera que el prepucio me cubre de forma natural el pene incluso en estado erecto. En éste, me cuesta mucho retraerlo manualmente y sólo alguna vez lo consigo. Por otra banda, si lo hago en estado flácido y dejo que se ponga en estado erecto, se mantiene bien.

Me gustaría consultar si es algo "normal" o si tengo fimosis (1), además si hay alguna complicación con el prepucio redundante (2). En el caso de la fimosis, también me gustaría saber si hay alguna otra posibilidad a la circunsición (3), ya que no me gustaría tener que quitar toda la piel (a nivel estético).

Además, si me destapo el prepucio en estado fácido y dejo que se ponga erecto, cuando me masturbo (sólo lo he hecho dos veces así), el prepucio queda enrollado sobre sí mismo debajo del glande y no se mueve (no sé si debería). ¿Esto también supone algún problema? (4).

P.D.: Soy virgen, así que no sé si tendré alguna molestia o algo. Teniendo sexo, ¿debería tener el glande completamente al descubierto? (5).

1 respuesta

Respuesta

1. En principio y según la descripción que haces, puedes tener un grado LEVE de fimosis.

2. Obviamente el prepucio redundante es una complicación añadida a la hora de intentar bajarlo para descubrir el pene, pero en caso de intervención quirúrgica, no tiene por qué suponer una complicación.

3. La circuncisión puede conservar una parte del prepucio (circuncisión parcial). Estéticamente hay mucha gente que lo prefiere así.

4. Se podría evitar la cirugía si se mejora la elasticidad del prepucio, pero ello no soluciona el problema de prepucio redundante.

5. Si el prepucio se acopla bien bajo el glande durante la masturbación y no estrangula el glande, no hay problema alguno. Obviamente no se mueve porque quedará muy ajustado.

6. La conveniencia de descubrir el glande en las relaciones sexuales es por el uso correcto del condón ya que si no baja bien el prepucio, el condón se moverá y puede salirse durante la penetración.

Para una valoración más completa, convendría que el médico te examinara el pene y si es en estado de erección, mucho mejor.

¡Muchísimas gracias por las respuestas! Sólo una duda más: ¿cómo se puede mejorar la plasticidad del prepucio?

Me refiero a los ejercicios de bajada y subida del prepucio. Tengo algunos posts publicados. Si no los encuentras, te envío enlace o te los mando por correo.

[email protected]