Problema de inicio con una pc de escritorio

Tengo un problema que ya me tiene muy enfadado, tengo una pc de escritorio con win 7, dos discos duros uno de 160 gb y otro de 2 también, el problema es que se borra el boot a cada rato, ya cambié de disco duro del sistema el de 160 gb ya es otro y me sigue pasando lo mismo, hay veces que entra bien pero luego desaparece la unidad D o sea el disco de 2 también, creía que a lo mejor no podía con los dos discos duros así que le quité el de 2 también y dejé solo el de 160 gb el del sistema y el otro disco lo puse externo, pero sigue pasando lo mismo ya no entra a windows y esta ultima vez no entra ni al bios, luego volvió a entrar al bios y me pide que inserte el disco de windows 7 lo meto pero me marca que no puede arreglar el inicio de windows automáticamente y antes si se podía, la verdad es que estoy desconcertado ya que he hecho de todo y esta compu no queda, debo decir que no soy novato en esto pero tampoco soy experto y creo que este problema sobrepasa mi aptitud. Gracias espero que alguien pueda darme una solución o me diga cual es el problema para tratar de arreglarlo.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Razordown, dentro de mi ignorancia pueden estar pasando varias cosas diferentes entre sí y no sé bien si algunas son descartables,, por ejemplo que la pila de la placa base esté gastada (esta), y en consecuencia la Bios no puede guardar los datos de configuración, si el equipo es relativamente moderno o antiguo dentro de un margen (Pentium 4 a 3,0 Ghz o Athlon 64), esta posibilidad es bastante improbable porque no debería afectar a la configuración del disco duro pero podrías colocar una pila nueva para ir descartando.

https://www.youtube.com/watch?v=6yjPCKJrDyQ

Otras opciones:

- Que la placa base tenga en mal estado su controladora de puertos IDE/Sata o algún circuito lógico (tendría dificil arreglo en principio).

- Que los cables IDE/Sata que comunican los discos duros con la placa base esten deteriorados o estropeados (puedes probar otros cables o cables nuevos).

- Que la Bios de la placa base esté o empiece a estar dañada o corrompida... en este caso se podría actualizar la Bios por una nueva desde un pendrive USB..

- Que la fuente de alimentación esté dando fallos y en consecuencia no sea capaz de alimentar adecuadamente a los discos duros ni al equipo en general. (Por ejemplo la tarjeta gráfica podría tener un consumo elevado que ayudaría a esto).

Si pudieras decirnos las caracteristicas de tu ordenador, como nombre de la plaa base, fuente de alimentación, procesador y tarjeta gráfica, creo que sería muy útil para hacer más indagaciones y valorar en profundidad la situación. Ánimo.