Cuero cabelludo seco, inflamado e intratable

Escribo en esta web para ver si alguien me puede ayudar. Mi problema lo tengo en cuero cabelludo desde hace unos 12 años y me ha marcado mi vida. En ese momento tenía 22 años, y mi cuero cabelludo empezó a inflamarse volviéndose rojo, con dolores, picores y caída del cabello (en este momento tengo calvicie ya). Desde el primer momento acudí a muchísimos dermatólogos y aún los visito, pero realmente nunca me han recetado nada que funcione o mejore. Durante todo este tiempo se me han recetado varios medicamentos topicos (coritcoides, cremas, pimecrolimus, ketoconazol, hidratantes...) y sistemicos (isotretinoina, prednisona...) y TODOS sin mejoría o con mejoría muy limitada. Todos las cremas hidratantes me van muy mal. Paralelamente, yo por mi cuenta he hecho muchas pruebas en mi estilo de vida para ver si podía intentar mejorar mi cuero cabelludo, desde la dieta, deporte, champús, etc... Siempre sin una mejoría. Pero por suerte hace ya unos años me di cuenta de que en mi cuero cabelludo DESAPARECÍA COMPLETAMENTE LA INFLAMACIÓN (CURA COMPLETA) al hacer duchas muy muy cortas de muy pocos minutos y no diarias. Cuando empezó mi enfermedad hacía ya algunos años que hacía duchas largas de 1 hora, puede que este abuso me haya provocado el problema.
Ahora mismo tengo completamente controlada mi enfermedad en invierno solo lavandome la cabeza 1 vez por semana en una ducha rápida, los otros días uso un gorro de ducha. Solo haciendo esto se SOLUCIONAN COMPLETAMENTE MIS PROBLEMAS. El problema que tengo es que en verano donde resido hace calor y se humedece el cuero cabelludo volviéndose otra vez rojo y con dolor. Me encierro en mi casa con el aire acondicionado y empeora aún más, no se si porque se me reseca más la piel. Yo creo que tengo la piel seca, pero todos los hidratantes me van muy mal, desde todo tipo de cremas hasta aceite de oliva, etc... Parece que mi único hidratante que me funciona es mi propia grasa de la piel y la intento conservar para evitar rojez, cuanto más me lavo peor. ¿Puede alguien ayudarme en algo? Se que es un caso extraño. Pero vivo pendiente de esto si alguien me puede dar alguna idea que me pudiera ayudar se lo agradecería muchísimo.

2 Respuestas

Respuesta

Tu problema de cabello es causado por infecciones, tal vez por hongos. Toma coco o su aceite y mira los remedios naturales de la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Hola Soy Soy, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que ya he pasado por el tema de los hongos, bacterias, etc... Siento no haberlo comentado en mi pregunta principal. Algunos dermatólogos me han recetado antimicóticos tanto tópicos como sistémicos sin ninguna mejoría. También he probado antimicóticos naturales con el mismo efecto. Además curiosamente a humedad baja empeoro, y los hongos a esta humedad no sobreviven. También me echo todos las pruebas de alergia que existen para hongos, ácaros, pólenes, etc... ¿Podemos pues descartar que sea por hongos? ¿Alguna otra sugerencia?

Lee la página 52 y prueba los remedios.

Respuesta

Vale, al parecer lo que rompe la barrera entre tu piel y la humedad del ambiente (como jabones, calor etc) lo agrava. ¿Has usado "emolientes" como el petrolato o lanolina hipoalergénica?

Recuerdo haber probado cremas de áloe vera, aceite de oliva y otras, pero desconozco si eran emolientes. Voy a probar. ¿La urea podría servir?

Gracias.

Por el momento la urea no, la urea y el ácido salicílico son para deshacer la escama. Lo que te estoy recomendando es sin alcoholes ni hidratantes. Son grasas que repelen el agua, cumplen la función de las ceramidas que mantienen la hidratación natural de la piel. En verdad creo que pueden ayudarte y son muy baratas, pruébalas tío, me interesa mucho tu caso, no perdamos contacto.

Sería posible tener una conversación contigo por whatsapp o algún medio? Por supuesto te pagaría tu tiempo.

Me interesa mucho

¡Claro tío! Con gusto escríbeme a [email protected] y lo vamos resolviendo de una vez por todas.