El médico me diagnóstico celulitis infecciosa

Yo empeze los síntomas de la celulitis un domingo en la noche, la EPS me tenía desactivada y no tenía dinero para ir a un médico particular, así que con la ayuda económica de un familiar pude ir al médico al cuarto día desde que me empezó los síntomas... Mi pregunta es ¿Después de cierta cantidad de horas la celulitis infecciosa podría agravarse o ya estar en peligro de empeorar? Estoy tomando los antibióticos que el. Medico me recetó, pero me ha aumentado el dolor y la piel afectada (roja, rijida y como quemada) ya superó los 20 Cm...

2 respuestas

Respuesta

La celulitis si avanza si no la tratas. Si está en la cara o empiezas con fiebre o duele MUCHO debes ir a urgencias.

Si no es así dime por favor dónde está ¿La pierna? ¿Qué antibiótico te mando? ¿Estas enferma de algo más? ¿Estas usando otra cosa que no sea antibiótico? ¿Eres alérgica a algún medicamento? ¿Cómo la adquiriste (piquete, cortada etc)?

Si tengo fiebre intermitente y escalofríos más que todo en las noches.....  la infección está en la pierna, más exacto en el muslo derecho casi hacia la entre pierna.... El médico me recetó antibiótico clindamicina, también naproxeno y sulfato.... No soy alérgica a algún medicamento... Estoy usando algo más que es aciclovir en crema para calmar la piquiña y el ardor como de quemadura.... Lo adquirí; según el médico llegó a la conclusión que como yo me aceite las piernas y luego fui a piscina podría ser que en la piscina lo adquirí, pero eso sí sobrevive en el agua con cloro? ...

Me disculpo en la anterior respuesta puse aceite pero el autocorrector me lo cambio así.... La verdad quería poner - afeite-

El antibiótico de elección es la dicloxacilina de 500 mg se toma cada 6 horas por 7 días. La clindamicina es mas para cubrir bacterias viven sin oxígeno. Para los síntomas puedes usar loción de calamina. Deja el aciclovir, ese es para el herpes. Trata de conseguir esos antibióticos, si te sube la fiebre a 38.5 una vez o 38 grados una hora continua, ve a urgencias. :) ¡Cuidate!

Muchas ¡Gracias! ... Yo sufro de mucha gastritis fuerte al tomar antibiótico, que me recomiendas para no sufrir con eso?

Puedes tomar omeprazol 20 mg cada 24 horas (para inhibir el ácido) o bien magaldrato con dimeticona un sobre cada 8 horas (para no estar distendida) . Por fa, cuídate. ¡Hasta pronto!

Respuesta

Para eliminar la infección que tienes mira los mejores remedios naturales en la pagina 52 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf