Comunidad de propietarios empate en votación

En mi comunidad tenemos una servicio de limpieza efectuado por una persona que esta jubilada y no esta de alta en autónomos.

En la reunión se hizo notar que no estábamos en la lay y que hacia falta contactar con una empresa de limpieza. Se efectuó la votación gano la opción de contactar con una empresa de limpieza, por 7 a 5 de 20 vecinos. En nuestra comunidad nunca hemos contado por coeficientes desde su constitución en el año 1975.

Posteriormente los vecinos perdedores alegando que había vecinos que no habían asitido forzaron verbalmente y sin ningún otro tramite otra reunión. La persona que efectúa la limpieza ofreció dar de alta en los autónomos a su hija y seguir haciendo ella la limpieza. Los disidentes defendieron la propuesta alegando que el control oficial era muy difícil de efectuar. El resto defendió contactar con una empresa.

La votación se saldo con un empate a nueve votos.

La pregunta es: ¿Quién decide el desempate? ¿El juez?.

1 Respuesta

Respuesta

No se votan fraudes de ley. Aunque la comunidad sea soberana en sus decisiones, profesionalmente no se debe recoger ningún tipo de acuerdo contra ley en un acta.