16 días de post circuncisión y aun no caen los puntos

Llevo 16 días de post circuncisión y aun no caen los puntos, ¿es algo normal? Otra pregunta ayer me puse ropa interior (boxer) y encontré sangre seca luego que me lo quite y el glande bastante rojo, y dos puntos que no me secan, ¿es normal o debo ir a un medico urgente?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Dilan, creo que puntos se caen solos según sé, suelen hacerlo a partir de los diez/doce días, (depende de cada persona, y de otros factores), se irán cayendo poco a poco, no todos a la vez. A pesar de que hayan pasado una gran cantidad de días, dieciséis, es prácticamente seguro que los puntos que restan acabaran cayendo, si bien en este momento como bien apuntas sale fuera de lo normal que aún permanezcan. Si se esta presentando ardor/molestias en la zona será el principal síntoma de que los puntos están cicatrizando correctamente, a pesar de ser muy molesto es buena señal. Es muy importante evitar la humedad en la zona.

El enrojecimiento puede ser debido a la misma irrigación sanguínea, en apariencia muy buena en tu caso, pero si este enrojecimiento va acompañado de una inflamación en la zona sí deberemos estar atentos porque es anormal, un especialista debería verlo sin falta.

He leído que es necesario acudir al médico cuando:

  • La herida vuelve a sangrar, pese a que la hemos presionado unos minutos.
  • La herida empieza a supurar.
  • El dolor, en vez de ir a menos, va a más.
  • Si el pene (la zona del glande), se inflama y se pone enrojecida.

Aquí un compañero experto hace un seguimiento desde otra consulta, siento no saber mucho, ánimo y suerte.

Circuncidado hace 6 días con mucha hipersensibilid