Sociedad de gananciales paga bienes privativos

Mi padre me ha donado 20 hanegadas de naranjos que son bienes privativos. Ahora teniendo en cuenta que estoy casado en sociedad de gananciales, todos los gastos del campo: pagos notariales, contribuciones, agua, tratamientos fitosanitarios, recolección naranjas.. Y los beneficios que puedan haber al vender las naranjas. ¿Se consideraría como ganancial o privativo los gastos y beneficios?

Respuesta

Ganancial

Artículo 1347

Son bienes gananciales:

1. º Los obtenidos por el trabajo o la industria de cualquiera de los cónyuges.

2. º Los frutos, rentas o intereses que produzcan tanto los bienes privativos como los gananciales

3. º Los adquiridos a título oneroso a costa del caudal común, bien se haga la adquisición para la comunidad, bien para uno solo de los esposos.