Consulta sobre permisos en MySql.

Estoy tratando de darle permisos a un usuario ya creado en mi base de datos, pero me sale un error, y según el manual que leí, mi código esta bien, y no sé en donde le estoy errando.

GRANT select
ON claseapoyoexamen. Conexiones, claseapoyoexamen. Personas
TO 'User2'@'localhost';

Error Code: 1064. You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near ' claseapoyoexamen. Personas TO 'User2'@'localhost'' at line 2 0.000 sec

Quiero darle permisos de selección al usuario User2 a dos tablas (conexiones, persona) de una misma base de datos.

A quien me pueda ayudad ¡Muchas gracias! Desde ya.

1 Respuesta

Respuesta

Yo veo la sintaxis bien... Poner el usuario entre comillas simples es opcional, siempre que el usuario / host no tengan caracteres especiales o utilices comodines. ¿Qué versión de MySQL tiene el servidor?
Salu2.

Puede ser que la versión del conector me este dando problemas?? Porque creo que es MySql 5.7 pero estoy trabajando con Workbench.

no le gusta la , entre base.tabla , base.tabla. Esa coma que separa a las dos tablas es en donde me da el problema. La solución que encontré, menos eficiente, es darle permisos al mismo usuario y tablas pero con sentencias diferentes. Una por tabla.

Te iba a sugerir eso mismo, aunque en la documentación de la 5.7 indican que se pueden separar con comas...