Liquidación provisional mientras estaba hospitalizada

Soy autónoma, me han hecho comprobación limitada del iva de 2016 que ha terminado en una liquidación provisional por iva de los 4 trimestres donde me quitaban tdo el iva deducido dejándolo a 0 y modificaban la base imponible a pagar, el caso es que en todo el tiempo que ha durado la comprobaion limitada previa y la liquidación posterior, yo no he podido atender a ninguna notificación ni efectuar alegación alguna por estar ingresada en el hospital en tratamiento por un tumor, salí hace 10 días y me encuentro que los plazos para reclamar han pasado hace más de 1 mes .
¿Mi pregunta es no existe alguna forma de reclamación ante una situación como la mía para poder revisar la liquidación y poder efectuar las alegaciones y entregar documentación.?
He oído algo de recursos especiales de revisión en concreto Revocación de actos de Gestión Tributaria - y que se podía aplicar causa de fuerza mayor en mi caso . O tal vez indefensión.
También me han impuesto sanción por este motivo por cada uno de los 4 trimestres aunque aun solo han notificado la porpuesta de sanción y no la resoluicon definitiva .
¿Aqui podria tambien hacer algun tipo de alegacion, reclamacion paea eximirme de la sancion.

1 Respuesta

Respuesta

Para aclarar la situación debes pedir cita en Hacienda con el CSV, así te asignarán al funcionario que lleva tu caso, a este esplicale la situación y te indicará los pasos a seguir y si hay alguna forma de solucionarlo.

En un caso similar al tuyo, en el que las notificaciones llegaban al antiguo domicilio que compartía con su ex pareja, esta no le entregaba las notificaciones y Hacienda le practicó la misma liquidación que en tu caso. El funcionario en cuestión nos indicó presentar recurso explicando lo ocurrido y presentando la documentación que no se presentó en su momento.

Muchas gracias por tu respuesta .

Si tengo pensado pedir una cita y hablar con ellos.
Por cierto con esto de la cita previa, ¿yo puedo pedir hablar con jefe dpto iva o no?
Es que con esto de la cita previa no se muy bien como va ahora el tema.
Antes, (hace mucho que afortunadamente no voy por allí) cuando había unn problema de cierta importancia hablababa directamente con el, lo que agilizaba mucho el asunto.
Pero antes quería saber si la ley me da alguna opción, para poder defenderme si no encuentro colaboración de ellos.
¿En el caso que me hablas que tipo de reclamación presentaste?
Yo' había oído que el Artículo 219. Revocación de los actos de aplicación de los tributos y de imposición de sanciones.Lo que pasa es que no aparece causa de fuerza mayor, aunque si que se haya producido indefensión a los interesados. Que no se si te parece podría valer para mi caso, pues lo cierto es que no he podido defenderme presentando alegaciones y documentos por estar hospitalizada
Además tendré que aplazar el pago hasta que se resuelva para evitar embargo, pero al estar ya en ejecutivo ¿hay alguna forma de evitar me pongan 20% de recargo? Y solo sea el 5% ya que aun no he recibido providencia de apremio, pero he leído que aunque aplaces siguue el proceso hasta la providencia de apremio. Porque si al final tengo que pagar si ya veo imposible con la cantidad actual, con un 20 % e intereses imaginate
Perdonad si me he extendido mucho pero ahora mismo solo tengo dudas .
Muchas gracias de corazón por tu ayuda .

Si pides cita con el código seguro de verificación, te asignarán a un foncionario específico que lleve su caso o similares, si deseas habrás con el jefe de sección, ya deben pasarte una vez asignada la cita.

Muna vez hables con ellos te indicarán los pasos a seguir, el que preeentamos, fue un recurso ante la deuda que había generado, dirigido a la unidad de gestión correspondiente, pero en tu caso pueden indicarte otra forma de proceder, contestó quiero decir, que aunque los casos se parezcan en cierto modo, en tu zona o los funcionarios que te asignen pueden indicarte que actúes de otro modo.

Mi consejo es que vayas paso a paso, habla con ello, explícale la situación, y una vez te digan cómo actuar, también gestiona el recargo y en qué situación quedaría la deuda hasta que se resuelva.

Espero haberte ayudado y que se te resuelva la situación. Suerte