Notificación P. De apremio, municipal, en dirección incorrecta

La providencia de apremio en tercer intento, según consta en la misma, corresponde a dos sanciones idénticas en fechas cercanas entre si que me fueron impuestas por agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria. Las notificaciones en su momento me llegaron a mi domicilio y tras presentar sendos recursos se me notificó resolución desfavorable de solo uno de ellos, sin carta de pago. Ayer, mas de seis meses después llega la providencia de apremio a casa de mis padres, no a la mía por lo que supongo que las cartas de pago se enviaron también a esa dirección incorrecta o no se enviaron. Se da la circunstancia de que mis padres pasan largas temporadas fuera de su domicilio. Mi pregunta es si siendo el Ayuntamiento quien denuncia y siendo el mismo el que ostenta el padrón municipal en el que consta mi dirección actual desde hace 18 años, es posible hacer alguna reclamación teniendo en cuenta que no pude hacer uso de mi derecho al pago en periodo voluntario ademas de haberme cargado el recargo correspondiente.

Las sanciones se produjeron el 12 y el 21 de marzo de 2013.

1 respuesta

Respuesta

El organismo sancionador ha de notificar en la dirección del vehículo, si es la de sus padres, estará correctamente notificado, siempre que usted no haya indicado en las alegaciones un domicilio especifico para notificaciones.

En cualquier caso, ahora seguirá el proceso ejecutivo, aunque usted presente recurso y si lo gana, tendrá que solicitar devolución.

Buenos días.

Mis disculpas de antemano por no haber especificado que la sanción no se refiere a un vehículo sino que esta relacionada con la Ordenanza Municipal sobre Tenencia de Animales (por llevar el perro suelto, vamos...) y me identificaron mediante mi D.N.I. en el que consta mi dirección correcta por supuesto.

No se si eso cambia en algo la situación.

Gracias!!

Sin conocer el caso concreto, es difícil indicarle mucho mas... en cualquier caso, si le han notificado mal, podrá presentar recurso, pero el procedimiento seguirá adelante, por lo tanto, si no paga, pasara a ejecutiva y le embargaran... si luego gana el recurso, podrá solicitar la devolución.