Prov. Apremio con F. Caducidad vencida, al recibo

Por motivos de trabajo paso temporadas fuera de mi domicilio y, el caso es que hace 15 días encontré en el buzón un aviso de correos para retirar una carta con acuse de recibo procedente del Ayto. De Gijón cuyo contenido desconozco, pero deduzco que esta relacionado con lo que expongo más abajo, la cual no pude coger por que ya la había devuelto Correos.
Pues bien, el día 02 del corriente recibí por Correo ordinario una notificación de PROVIDENCIA DE APREMIO con el siguiente texto: Ejercicio 2008 - F. Liquidación 21/01/2009 - F. Certificación 01/07/2009 - F. Firmeza 30/04/2009 - F. Denuncia 28/07/2008 - Infracción Superar en más de 20 Km/h asta 25 km/h el limite de velocidad en vía urbana. Y añade (Validación: este documento no libera del pago si se paga con posterioridad a la fecha de caducidad del mismo). Y resulta que la fecha de caducidad de pago es el 21/09/2009, y a mi me la entregó el cartero el día 02/10/2009.
Quisiera saber si me cabe la posibilidad de presentar Recurso con algún tipo de alegación, y como debo solucionar el pago si no puedo efectuarlo en ninguna entidad bancaria por estar la fecha vencida.

1 respuesta

Respuesta
Con una Providencia de Apremio, la multa la pagas o te la descuentan, no obstante aunque la vas a tener que pagar, puedes igualmente recurrirla, aunque ya es poco probable, debido a lo avanzado del expediente, que ganes el recurso y te devuelvan el importe, pero siempre se debe recurrir.
Cuando recurras, alegas la nulidad de pleno derecho del procedimiento sancionador por absoluta indefensión, al no haberse seguido el procedimiento establecido, dado que es la primera notificación que tienes del mismo, a través del procedimiento de ejecución -de apremio-, exigiendo copia de los intentos de notificación debidamente acreditados y copia del escrito que debió ser expuesto en el tablón de edictos del Ayuntamiento a efectos de acreditar que la notificación intentada se llevó a cabo en forma legal.
Espero que te sirva de ayuda, un saludo y no olvides cerrar la respuesta para poder realizar otras,
Txema