Síntomas raros en partes intimas

Espero alguien me ayude, soy un chico de 20 años comenzare a platicar lo que me pasa, bueno hace 3 meses navegando por facebook me encontré con una publicación de cáncer testicular y la verdad me alarmo mucho entonces cuando me metí a bañar me hice un autoexamen como ahí mencionaban y me asuste mucho al sentir irregularidades, aclaro que yo no sabia nada de su estructura normal, a partir de ahí empecé a sentir bastantes síntomas como calor excesivo y ardor y pequeños calambres en mis partes y alrededor de ellas, entonces fui al medico y me checo y me dijo que estaba sano que lo que había sentido eran partes de la anatomía normal del testículo y en cuanto me dijo eso sentí un gran alivio y todo lo que sentía desapareció, así tarde hasta el día de hoy ya que me metí abañar y me volví a checar y de igual manera al sentir algo en la parte de arriba del testículo me asuste mucho y volví a sentir los mismos síntomas me daba pena ir de nuevo al medico así que investigue mucho en libros y páginas de internet y ahora se que lo que sentí era la cabeza del epidídimo que es normal aclaro que mis testículos están de tamaño normal y no me duelen ni nada, ¿al saber que era normal me tranquilice de nuevo pero cada tarde me da depresión de pensar que me pueda dar una enfermedad como cáncer testicular y siento igual los síntomas de calor y así a que se deberá esto sera algo psicológico?

3 respuestas

Respuesta

Lo ideal es examinarnos una vez por semana, no toma mucho tiempo y puede ser muy importante, hay que tomar en cuenta que no es el único problema que nos aqueja a los veintiañeros que he de decir que es edad de susceptibilidad para el cáncer de testículo, hay otros problemas como la torción testicular, epididimitis entre otras, vigila mucho el tamaño, y sensaciones distintas que puedas tener, es importante no sugestionarte demasiado, si quieres salir de dudas definitivamente realizarte una ecografia testicular con este estudio el medico puede ver si esta todo bien y así descartes cualquier problema, dependiendo de tu país de origen este examen no requiere prescripción medica y es barato.

Respuesta

Supongo que se lo habrán dicho ya, parece ser que tiene síntomas de desarrollar un trastorno hipocondríaco, porque en realidad usted no tiene ninguna base científica para pensar que puede desarrollar cáncer testicular.

Respuesta

Si el examen estuvo bien hecho, se supone que no tienes nada, sino temor a la enfermedad, pero cada tanto puedes hacerte un chequeo normal, igual no esta de más, ahora si cada rato estas temiendo alguna enfermedad, entonces tienes que ir a tratarte de un especialista.