¿Cómo averiguar si un familiar fallecido tenía deudas antes de aceptar la herencia?

Hace ya dos años, fallecieron mi padre y mi abuela, ella justo 2 meses antes que él. Por ese motivo yo ahora soy también heredera de los bienes de mi abuela por la parte que correspondía a mi padre. Los últimos años ella vivió con mi único tío (hermano de mi padre) que se hizo cargo de ella y administró todos sus bienes ya que ella sufría Alzheimer y no era consciente de nada. Existe una propiedad (que es lo único que a mi me interesa), que es la casa familiar, dónde yo me crié, que se encuentra en otra ciudad que no es en la que yo resido actualmente. El problema es que esta propiedad en los últimos años ha sido alquilada y usada por mi tío a su antojo sin dar explicaciones a nadie. Actualmente otros familiares y amigos me han comentado que la casa ha sido ocupada por unos antiguos inquilinos ilegales que dejaron de pagar y que se encuentran allí de forma totalmente ilegal. Me preocupa que estos inquilinos hayan podido generar deudas, ya que nadie se está encargando de pagar impuestos o gastos como IBI, basuras, suministros... En la notaría me recomendaron averiguar todo sobre el patrimonio y cargas que pudiera tener mi abuela, pero la verdad es que no sé muy bien por dónde empezar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o