¿Si me tomo las dos pastillas de 0.75 es la misma función que de esas que viene sola en la cajita?

Es que el 4 de julio tuve relaciones con mi novio sin condón como a la 1 pasada, fue mi. Primera vez. Al otro día muy temprano como a 7:30 pasadas me tome las dos pastillas juntas de la postday como dijo el farmacéutico, pero no se cuanto tiempo se necesita para que funcione o como se que funcionaron

1 respuesta

Respuesta

Hola Laura Duarte

La única forma de saber si no existe embarazo es cuando se presente tu menstruación o, si no se presenta, mediante una prueba de detección de embarazo.

Osea que si o si tengo que sangrar para saber que no lo estoy?

Perdón por la confusión.

Los efectos secundarios de las pastillas del día siguiente o postcoitales no se presentan en todos los casos ni a todas las personas, tampoco están ligados de manera alguna a la efectividad de la pastilla, es posible tener los síntomas y no haber sido efectiva o no tenerlos y haber resultado efectiva.

Las únicas formas de saberlo son:

  1. Se presenta tu menstruación (si hay sangrado), se descarta un embarazo.
  2. No se presenta tu menstruación (por lo tanto no hay sangrado) y haces un análisis de detección de embarazo.

El sangrado como efecto secundario de la pastilla postcoital no es un indicador de efectividad.