Aneurisma cerebral con angiotac de tórax

Necesito saber si con un ANGIOTAC de TÓRAX se puede diagnosticar o se puede notar un aneurisma en el cerebro sin realizar un angiotac de cerebro. Estoy muy preocupada porque me salio el dimero-D muy alto y me hicieron un angio tac de tórax y no había nada pero pienso qie puede estar en el cerebro y con el angiotac de tórax no se dieron cuenta. Por favor necesito su respuesta lo antes. Posible.

1 respuesta

Respuesta

No, no se puede de ninguna forma si solo se ha hecho de tórax pues se requiere ver directamente el aneurisma. Otro tema es que por tener un dimero DE alto se deba buscar un aneurisma cerebral. Me parece que en absoluto, pero ese es un tema más de Neurocirugía

Y en un tac de cabeza sin contraste se puede diagnosticar un aneurisma o hace falta contraste

Hace falta contraste a no ser que sea grande y se pueda ver directamente. Los aneurismas cerebrales normalmente son muy pequeños y por ello dudo mucho que puedan producir una elevación significativa del dimero D. No es lo mismo un aneurisma torácico o abdominal que afecta a una arteria muy grande- En aneurismas cerebrales no encuentro que se haya descrito ninguna utilidad del dimero D fuera del contexto de su ruptura, cuando se ha producido una hemorragia y entonces se activan los factores de la coagulación. Si sus médicos no quieren hacerle más pruebas sobre el sistema nervioso yo no insistiría si no tiene otros argumentos.