¿Hay riesgo de embarazo si el semen quedo en la boca del condón?

Tengo 19 años y tengo miedo de quedar embarazada tuve relaciones con mi novio el primer día de mi ovulación, utilizamos condón lo colocamos correctamente pero creo que le quedaba un poco grande ya que aveces se deslizaba hacia arriba destapando un poco su pene pero cuando se daba cuenta el lo regresaba hacia abajo, una vez que había terminado de eyacular agarro el condón de abajo para que no quedara dentro de mi yo estaba de espaldas (de cucha rita) y cuando voltee para revisarlo vi que el semen se había ido para abajo pero estaba adentro del condón ya que el todavía lo tenia agarrado con su mano, a verdad es que tengo miedo de quedar embarazada cabe recalcar que el condón no se rompió ya que lo revisamos y todo estaba bien pero por este incidente no se que hacer nunca me había pasado algo así ¿qué hago debería tomarme la pastilla del día siguiente? Ayuda

1 Respuesta

Respuesta

La verdad es que no te puedo asegurar que uno de esos deslizamientos no diera salida a algo de líquido, ya sea semen o preseminal. Si estás dentro de las 72 horas siguientes a la relación, puedes tomar la postday y descartar definitivamente la posibilidad de embarazo

Si todavía me faltan 2 días pero el problema es que ya la había tomado hace como 2 años y tengo miedo que esta me altere más mi periodo o algo pase

Haberla tomado hace dos años no influye, ya que hace bastante tiempo.

La postday probablemente altere tu periodo en los 3 meses siguientes, ya sabrás que es uno de sus efectos secundarios más comunes.