¿Qué salida laboral tiene estudiar la carrera de Violín en un conservatorio?

Hace un año mi padre me compro un violín y eh empezado a dar clases y la verdad el instrumento me gusta mucho, y quisiera estudiarlo como carrera ya que hasta ahora no sabia que estudiar pero no se cuanto se gana o que trabajos tendría como Violinista:(
Y si, por si se preguntan, si quiero ganar dinero de lo que trabaje :)

3 respuestas

Respuesta

Ganar dinero como violinista depende mucho de si tienes talento y suerte para entrar en una orquesta con más o menos prestigio, eres buen compositor o tienes éxito, etc.

No todos los violinistas son Ara Malikian o pueden llegar a serlo, aunque quizá tú seas uno de los que sí puedan.

Como músico profesional, puedes ser arreglista, compositor (hay demanda para componer bandas sonoras, música para publicidad o videojuegos), crítico musical en periódicos o revistas, director de orquesta si te especializas, profesor o músico de orquesta con más o menos caché (actuaciones internacionales o en un nivel mas bajo bodas y cruceros).

Respuesta

Esto te puede ayudar un poco:

https://www.youtube.com/watch?v=cd_T4XaD9l8&t=15s

Respuesta
-1

Solo profesoer, suponiendo que apuebesmno más