¿Es eficiente la pastilla del día después?

Tuve relaciones con mi novio el pasado 25 de Junio y como ninguno de los dos se cuidó tome la pastilla del día después. El tema es que ahora estoy con un ardor al orinar y al principio también sangraba pero mínimo. ¿Será efecto de la pastilla? ¿Infección urinaria? ¿La pastilla del día después es de verdad eficiente?

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla del post-day no es 100% segura.

El ardor se debe a varias razones: tienes una infección vaginal o no hubo suficiente lubricación en el acto de sexo por lo cual el pene de tu pareja puedo maltratar las áreas sensibles de tu vagina.

Por eso cada vez que orinas sientes un ardor, y el sangrado es debido a lo efecto de la pastilla. Esta pastilla de emergencia contiene una gran carga hormonal, por lo cual 5 o 6 días después de haber tenido la relación sexual aparece una mancha de sangre en tu ropa interior efecto de que tú pastilla si funcionó. Suele durar de 2 a 3 días. También debido a esta, la pastilla hará algunos desajustes en tu periodo, por lo cual este se podrá retrasar.

Un dato importante es que siempre recuerdes que es mejor prevenir que lamentar, puede ser usar protección que hace que tu sexo sea más seguro, aparte de que estás pastillas anticonceptivas le hacen mucho daño a tu cuerpo, por lo cual no puedes tomar más de 2 pastillas de estas en un corto lapso de tiempo, solo es recomendable tomarse dos pastillas al año con un lapso de tiempo de 6 meses.

Asi no tendrás que volver a tomarla ya que son (DE EMERGENCIA), también recuerda si no usaras protección es importante conocer cuáles son tus días fértiles en infertiles.

Suerte.❤️