¿Se puede estar embarazada aun después de haber tenido la regla?

El sábado 3 de junio me comenzó a bajar y tuve relaciones sin protección, a la semana el viernes 9 de junio volví a tener relaciones sin protección ya que se supone hay un bajo porcentaje de quedar embarazada al término del periodo el, posteriormente a la siguiente semana el viernes 16 tuve relación con proyección y del día domingo 18 tuve relaciones sin protección pero esta vez tome la pastilla del día siguiente. Para los días miércoles 21 y jueves 22 tuve cólicos sin ningún sangrado, el día viernes 23 tuve cólicos mucho más intensos, dolor de espalda y un sangrado marrón muy leve. Para el día sábado, domingo y lunes tuve un sangrado normal como el de cada regla pero con cólicos muy intensos, situacion que nunca me había pasado. Durante estos días hice uso de pastillas para los cólicos ya que eran muy intensos. Mi regla termino el día martes, el día jueves hice dos pruebas de embarazo que salieron negativas pero aun sigo con la duda de un embarazo ya que los pezonez me comenzaron a doler el ultimo día de mi regla que fue el lunes. ¿Quisiera saber si hay una posibilidad de embarazo aun con los antecedentes que mencione antes o mis síntomas son consecuencia del uso de la pastilla del día siguiente ya que antes de tomarla está vez ya la había usado un mes antes?

1 Respuesta

Respuesta

Hola ANITA6139 .

Un bajo porcentaje de embarazo no quiere decir que no puedes embarazarte.

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo. El dolor de senos y los cólicos son dos de los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia)