Las costas de un juicio son para el cliente o el abogado

Para un demanda colectiva por acciones de bankia page a un grupo de abogados 145'20 euros de honorarios. El jucio se gano y me abonaron el dinero de las acciones. Ahora me han mandado una orden de pago de 1083 euros en concepto de costas. Me dicen que de esa cantidad descuente los 145'20 y me los quede yo y el resto se lo de a ellos. Es esto correcto.? ¿Les pertenece a ellos o a mi el dinero de las costas?

1 respuesta

Respuesta

Tiene usted un contrato firmado con el despacho profesional, donde aparece la cláusula correspondiente sobre el pago de honorarios. Las costas se despachan a nombre del cliente mediante un mandamiento de devolución (cheque) y se supone que este ya tendrá sus cuentas con quien le ha defendido: habrá pagado antes, habrá pagado parte, o se acordará que los profesionales se cobren directamente las costas. Desde luego, si usted se queda con las costas, el trabajo de su abogado y procurador se quedará en tan solo 145,20 euros, lo cual parece una cantidad bastante ridícula como para liquidar un trabajo que además ha estado bien hecho.