¿Qué potencia de bomba necesito? Dudas con m.c.a.

Estamos en proyecto de convertir una antigua piscina química a piscina naturalizada, bioposcina, piscina ecológica o como queráis llamarla :)

La duda que tengo está en la búsqueda de la potencia de bomba. El caudal final debe ser de entre 8 y 10.000l/h y ando liado con las alturas manométrica.

Del sumidero hasta la parte más alta hay 3 metros verticales. Longitudinalmente está a unos 14m de tubería PVC (bordeando la piscina).

¿Qué MCA supone eso?

Otro dato MUY importante es el consumo dado que es una casa con fotovoltaica aislada, con lo que sobredimensionar la potencia... Mejor evitarlo.

1 Respuesta

Respuesta

1 CV, la manométrica, normalmente las bombas de piscinas trabajan en torno a los 10 mca,

www.bombasml.es