¿Podré estar embarazada a pesar de que haya tomado la pastilla del día siguiente?

Bueno lo qué pasa es que el día 22 de junio del presente este año. Tuve relaciones con mi pareja al principio con condon pero no se vino ya que me dolía un poco, entonces decidimos parar pero se dejó el condon puesto, como 20 minutos después volvimos a intentarlo, como ya no había condones se quitó ese que traía y lo hicimos sin nada entonces, no acabo dentro de mi, tome la pastilla del día siguiente 2 horas después, el día 23 de junio o sea el siguiente día; volvimos a tener pero con condon.

Mi periodo fue el 13 de junio, y soy muy regular.

El día de hoy 28 de junio al limpiarme noto que tengo un sangrado leve a penas al limpiarle, el color es medio rojo claro también tuve dolor de cabeza y dolores en el vientre así como cólicos y más a parte lo tengo inflamado. Y duro.

¿Podré estar embarazada?

Ayuda por favor :( tengo miedo :(😪

1 Respuesta

Respuesta

A ver, para empezar alguien que tiene miedo a un embarazo jamás deja que se la metan sin preservativo.

Dicho esto te voy a contestar.

La píldora del día después NO es abortiva, con lo cuál te puedes quedar embarazada aunque la hayas tomado, por lo general si ha funcionado tienes que presentar un sangrado a los días de tomarla, y por supuesto que ahora vas a tener muchos efectos secundarios y cambios hormonales, tu regla se puede descontrolar varios ciclos, te has metido una bomba de hormonas en el cuerpo.

Y recuerda que solo se puede tomar una o dos veces al año y con seis meses de distancia.

Y es solo para emergencias, no para hacerlo sin preservativo.

Para estar mas segura de que no te has quedado embarazada, cuando pasen 21 días de tu relación de riesgo hazte un test de embarazo.

Y ya sabes, nunca dejes que te la metan sin preservativo, así evitaras embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Si yo sé, que fue una muy mala decisión, hace un rato me puse una toalla femenina y ya manche un poco más, de color rojo fuerte. ¿Eso qué significa?

Si muchas gracias de verdad😰

Parece que la pastilla te funcionó.

Ahora puedes tener desajustes en tu regla y manchados intermitentes por la toma de la postday, y puedes estar así varios meses, así que no te asustes.

Perdón que te pida de nuevo ayuda 😰.

Ahora que lo veo es un poco marrón obscuro casi llamándole a negro, esto me pasa cuando ya casi me viene la regla.

Será por qué me bajara o por qué ya se hizo la implantación?

Sinceramente creo que es el desajuste que te ha creado la pastilla, yo descartaría la implantación, pero para que estés más tranquila hazte un test de embarazo, háztelo a mediados de julio.

Y tranquila que puedes preguntarme lo que quieras.

Buen día, lo que a pasado es que me está bajando ya como una regla normal el color es como normalmente me baje pero un poco más obscuro al igual que en buena cantidad, es decir en toda la noche si se lleno la toalla femenina.

¿Puedo descartar un embarazo?

De verxad que nuchas muchas gracias 😇

Creo que si puedes descartar el embarazo, ahora ten en cuenta que puedes tener desajustes en tu regla por la bomba hormonal que te has tomado.