Access - Según checkbox poner un valor o mantener uno por defecto

Tengo un formulario en Access el cual me aparecen unas fechas por defecto, me gustaría que si decido cambiar estas fechas, siempre y cuando se confirme en un checkbox, cambie el valor por el nuevo introducido, en cambio si no marcho el chekcbox, por mucho que cambie el valor, que no se vea reflejado en la base de datos.

Muchas gracias>>>Black

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que vas a hacer es marcar la casilla y luego intentar cambiar la fecha

-En el evento después de actualizar de la casilla puedes poner

if casilla=-1 then

me.campofecha.locked=true

(o me.campofecha.enabled=false, el que más te guste)

end if

Si lo que vas a hacer es intentar cambiar la fecha estando la casilla ya marcada:

- En el evento Antes de actualizar del cuadro de texto Campofecha poner

If casilla=.1 then

Msgbox"Como la casilla está marcada, te tocas...", vbokonly, "otra vez será"

Docmd. Cancelevent

end if

Como ves todo depende, de como vayas a hacerlo