Puntos de intersección entre función seno y coseno

Ejercicio
Encuentra analíticammente los puntos de intersección entre  f(x)=sen x y g(x)=cos x en el intervalo [-2pi, 2pi]

1 Respuesta

Respuesta

Al igualar las dos expresiones y dividir a ambos lados por el coseno de x, se obtiene que la solución son los valores de x para los cuales sen/cos vale 1, es decir, aquellos valores en los que la tangente de x vale 1. Esto se cumple para un ángulo de 45º (pi/4 si lo medimos en radianes).

Otra posibilidad, creo que más compleja, es expresar el seno y el coseno como una combinación de funciones exponenciales (expresiones de Euler) y operar.