Que tanto riesgo corro de quedar embarazada

El día 25 de junio a las 2 30 am tuve penetracion sin protección pero la metió sólo 2 veces y no duraron ni un minuto.
Dice el que no tenia nada de líquido preseminal (se podría decir que el estaba seco) debido a que apenas estaba penetrando y decidí dejar de hacerlo porque no teníamos protección.
Una hora antes (1 30) el se había masturbado y se vino. ¿Entonces quería saber si eso de que podría no haber estado completamente limpio su pene tiene riesgos para mi? Ya que el dice que de todas maneras no duran tanto tiempo vivos los espermatozoides. Y también el Está confiado en que no pasará nada
Yo me preocupo por mi por lo siguiente:

Pero, mis días fértiles fueron los días 18,19 y 20 de este mes, lo que mi calendario dice queda del 21 al 24 podía ser fértiles también. Por lo tanto el día que ocurrió fue el 25 y dice "Seguro (no fertil)"
Mi ciclo dura de 35-37 días.

¿Debería tomar la pastilla del día siguiente? O espero a mi regla (la espero el 4 de julio)

1 Respuesta

Respuesta

Solo existe riesgo de embarazo si el 25 de junio te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Y dices que no es así, por lo tanto no existe ninguna razón para recurrir a la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia).

El período fértil fue del 18 al 20, ¿puedo seguir en riesgo después de esos días? Porque mi calendario decía que Hasta el día 24 podría ser fértil también

Si tu control menstrual indica que NO estabas en periodo fértil ¿Existe alguna razón que te haga dudar de eso?

Si no confías en tu control menstrual sugiero un cambio por uno que si te inspire la suficiente confianza para evitarte angustias innecesarias.

Generalmente, a menos que tu ginecólogo con el apoyo de tu historial clínico indique lo contrario, el periodo fértil es cuatro días antes de la ovulación y cuatro días después de la misma (un total de siete a nueve días), pero tu control menstrual indica, por alguna razón, solo tres días y no proporcionas ningún elemento para dudar de ese control.

Indica que del 13 al 17 podría ser fértil, del 18 al 20 fértil y del 20 al 24 podría ser fértil. Lo que es mi duda es como tuve esas penetraciones pasadas unas horas de que se acabara el día 24. O sea ya era 25.. si podría haber estado aun en estado de fertilidad en mi cuerpo.

Ayer si tomé levonorgestrel a las 35 o 36 horas del acto.

Estuvo dentro del periodo de 72 horas indicados en el prospecto.

Solo tu, y quizá tu ginecólogo mediante análisis clínicos y tu historial médico, pueden determinar tu periodo fértil con algún grado de exactitud, el resto solo podemos intentar adivinarlo.