Posibilidad de embarazo después de meses de no tener relaciones ?

Si, ya se que es IMPOSIBLE lo que estoy preguntando y que es muy tonto pero de verdad he leído ya tantas cosas en internet que ya uno no sabe y quisiera tranquilizarme un poco, les contaré mi situación.

Antes que todo cabe recalcar que soy una persona regular cuyos ciclos duran de 24-27 días. La ultima vez que tuve relaciones con proteccion (condon y se checo al terminar que no estuviera roto) fue el 8 de abril 2017 y al día siguiente tuve mi periodo el cual duró 4 días aproximadamente. Cabe mencionar que cuando tengo relaciones busco que sean días antes de mi periodo para la cuestión de días no fértiles por el tema del ovulo y todo eso.

Posteriormente ya no tuve relaciones y llego mi periodo el 6 de mayo 2017 durando 5 días, después volvió a llegar mi periodo y se me "adelantó" 4 días (cosa que ya me había pasado antes) el 28 de mayo 2017 y también duro 5 días. Yo soy de flujos abundantes, cólicos y tal vez dará asco pero me salen coágulos y todo. Algún mes puede variar en cuestión a flujo pero sigue siendo mucho.

Tendría que haberme bajado entre el 21-23 de junio y aún no le baja y la verdad es que soy muy nerviosa, como repetí antes sé que es imposible ya que en primera no he tenido relaciones y dos, he tenido 3 menstruaciones después de eso.

Estoy asustada que le he dado tantas vueltas a esto y he leído de gente que está embarazada y aún tiene el periodo. Sé que el estrés afecta pero solo puedo pensar que me asusta todo esto. Una vez leí que si te bajan coágulos en la menstruacion eso descarta un embarazo, ¿es cierto?

Estoy informada en todo el tema de cuidarme, días fértiles y no y demás, siempre me he cuidado pero no sé si se me esté pasando algún detalle o solo son mis nervios. He pensado en algún faje o algo así pero son prácticamente nulos porque siempre cuidamos eso.

2 Respuestas

Respuesta

Durante el embarazo es imposible que haya tres menstruaciones. Lo que se puede confundir con el periodo durante el embarazo es el sangrado de implantación que se da el primer mes, pero en absoluto se parece a tu caso. No estás embarazada, en definitiva

Respuesta

Tranquila, según tus datos no estás embarazada. Tu periodo llegó así que descarta cualquier duda.

Las embarazadas que menstrúan durante los primero dos meses, es debido a embarazos de riesgo, por situaciones congénitas o hereditarias. No es común que al presentar sangrado, un test GCH dé positivo.

Te recomiendo ir al ginecólogo para que te recomiende pastillas anticonceptivas, y te quietes la angustia de un embarazo no deseado. Las pastillas son 99,0% efectivas contraconceptivas, te ayudan en piel y cabello y además desvanecen la posibilidad de quistes en ovarios.

No te protejen contra una ETS, así que deberías usar también condón. Y pregúntale a tu ginecólogo sobre la "Doble protección".