La toma del radiador se me queda corta y necesito soluciones

He alicatado la cocina. Para ello al quitar los antiguos azulejos con los pegotes que quedaban de cemento lo hemos embastecido. Total que la pared se ha venido alante unos 5_8 milímetros, lo justo para que ahora al colocar el radiador no me cuadre la entrada de agua con la entrada de agua al radiador. He pensado en comprar una y que sea un pelín más larga pero no sé si eso existe. ¿Me podéis dar diferentes soluciones?

3 respuestas

Respuesta

Si es solo 5 u 8 mm. Modifica los soportes del radiador para que se acerque más a la pared siempre que no te quede excesivamente pegado.

Si es cobre, cambia solamente el trozo de tubo desde el codo y con dos soldaduras resuelto.

Respuesta

Puedes intentar colocar un soporte para colgar el radiador más corto, con menos profundidad para que el radiador se quede más arrimado a la pared y así te cuadre la toma, aunque si que es cierto que se recomienda para el buen funcionamiento del rafiador que tenga de 2 a 3 centímetros de espacio por detrás, para que circule el aire, pero eso te solucionaría el problema. Otra opción es modificar la toma y prolongarla, si es de cobre.

muchas gracias ante todo. Veo que me entendéis a que me refiero pero por si acaso ahí va una foto. Los soportes no me dan la opción de regularlo en profundidad y está todo lo pegado a la pared que se puede. La solución más cómoda sería poner algo en el manómetro o un extensor. La otra solución es cambiar los soportes por otros pero eso conlleva más agujeros y lo que es peor que quizás los antiguos agujeros se vieran

El tubo no podrás modificarlo al ser de plástico, así que lo que te recomiendo es que mantengas esas llaves, las piezas del plástico son especiales así que lo mejor será comprar otros soportes, hay unos de plástico que son algo menos profundos, creo que será la mejor solución.

Respuesta

Las válvulas y detentores de la firma "Roca" son algo más largas que otras, no se si te servirá.