Como conectan la fibra óptica

He contratado fibra óptica. En mi casa hay una instalación de cobre con rosetas en las habitaciones; las uso para teléfono y ADSL. ¿Me sirven para fibra óptica, o tienen que cambiarme la instalación en toda la casa?

Respuesta

Por lo regular en la fibra óptica el proveedor te envía tanto el servicio de conexión a internet como el servicio de voz e incluso srrvicios de video de tal forma que se te entrega con la fibra óptica un ruteador que soporta todos estos servicios.

Muchos ruteadores entregan conexión wifi así como conectores para red almbrica y conexión para el aparato telefónico.

Si deseas dustribuir la señal de internet y en tu casa el alcance de la conexión wifi no cubre toda tu casa tienes dos opciones:

Poner un access point que repita la señal ya sea cableado o por wifi.

O bien poner una red de datos cableada al router.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

La fibra óptica es un cable similar al del teléfono.

Desde la acometida ha de llegar este cable hasta donde tengas el router. Por eso has de pensar donde es el mejor sitio para colocarlo.

A partir de ahí puedes usar esos tubos para llevar cable de red al resto de puntos.

Hola de nuevo, ¿la sustitución la hace el instalador de la compañía o lo tengo que hacer yo? He contratado con jazztel.

Muchas gracias.

El instalador te lleva la fibra óptica hasta el lugar donde tu digas que vas a poner el router.

Intenta que sea por el mismo tubo que el cable telefónico, en alguna ocasión los instaladores quieren ponerlo por la pared con grapas.

Del router hacia dentro es cosa tuya.

Respuesta

Todo depende de la empresa, pero en principio si se pueden usar. Porque imagino que esas rosetas irán en paralelo hacia una fuente que puede ser el nuevo router.