Dividir datos de una tabla access en varias tablas y exportar en excel cada una de ellas

Tengo una tabla access con datos de distintos países. Quisiera dividir ésta tabla access en tantas tablas como países tenga, llamar estas tablas con el nombre del país correspondiente a los datos y después extraerme la información en formato excel.

2 Respuestas

Respuesta

Cristina: Puedes hacerlo de una Forma simple, con el asistente para consultas.

Crear >> Diseño de consulta >> Eliges la Tabla que tienes, eliges cada campo que necesites >> En el Pais elige uno y en Criterios le pones ese. Ejemplo "Francia".

Ariba en la cinta de Opciones, pulsa diseño >> Entre varias alternativas, te da la de "Creación de Tabla" >> La eliges y te preguntará el Nombre de la Tabla que quieres crear. En éste caso Francia o TblFrancia o lo que quieras. Aceptas y sin salir de ese menú de diseño, pulsas >> Ejecutar.

Para la exportación mira éste enlace del propio Microsoft, en el que lo explica bastante bien.

https://msdn.microsoft.com/es-es/library/office/ff844793.aspx

Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Supongamos que tu tabla Clientes tiene los campos NombreCompañia, nombrecontacto, ciudad y País. Haz un formulario sólo con los países y en el origen del formulario, ponlo como

Luego añádele un botón y en sus propiedades-eventos- al hacer clic ponle

Con lo cual, al pulsar el botón se irá al primer registro, te creara la tabla Alemania y te exportará a Excel el archivo Alemania xlsx, luego se va al siguiente, te crea la tabla Argentina y etc. etc.

¡Gracias! Esto me vale, muchas gracias, me cuesta mucho pensar los bucles... siempre se me atraviesan

Buenas,

Encuentro problemas para implementar la solución:

Por un lado en el primer paso el formulario solo me saca el primer valor:

Esta es mi hoja de propiedades del formulario:

Mi clasifica, tu país es un campo texto y estas son sus propiedades de Dato:

No he cambiado aqui nada.

Y luego en el botón me da el siguiente error:

Si pongo la tabla en el SELECT también me da el error:

Muchas gracias de antemano

Cristina, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alais Cristina, ya que si no sé quien me escribe, ni los abro.

¡Gracias! Me ha funcionado!!!

Tenía varios errores tontos en mi versión que he logrado sacar comparando con tu BBDD:

1. En el formulario: sólo me salia el primer valor porque había que cambiar en la hoja de propiedades para el tipo de selección formulario en la pestaña formato en Vista predeterminada en vez de la opción "Un único formulario" poner "Formularios Continuos".

2. El código no me funcionaba por el formato de mi campo de "clasifica" tu "país", tenía puesto "-" y he cambiado a "_" y ya me saca los ficheros sin problemas.

Una modificación que he hecho en el código es añadir

DoCmd.DeleteObject acTable, Me.Clasifica

Para que me elimine las tablas que se me crean en la BBDD para quitar peso.

Y nada me va de lujo!!! Muchas gracias de nuevo

Perfecto, pero déjame advertirte que funciona exactamente igual, que si el formulario es único. Lo que pasa es que para ejemplo lo pongo continuo para que sea vea como se va desplazando de un registro a otro, pero como te decía, si lo pones como formulario único, hace lo mismo.

¡Gracias!

Ahhh vale, Pues pensaba que era uno de los motivos por los que no me funcionaba, de todos modos, me gusta ver el listado. Porque así ves la información que ejecutas en cada momento.

Un saludo,