Dolor menstrual y retraso de 6 días.

Quisiera que me ayuden pues estoy muy intranquila y ansiosa.

El día 10 de mayo tuve relaciones sexuales con mi pareja con protección pero el preservativo quedó adentro, lo noté al instante y lo saqué. Al día siguiente tomé una píldora del día después y el día 22 de mayo llegó mi período extendiéndose hasta el día 28 de mayo.

El 6 de Junio volví a tener relaciones primero con protección y la segunda vez mi pareja eyaculó fuera. El día 15 de Junio volví a tener sexo practicando el coitus interrumptus. Como mi período es de 26/27 días debería haberme bajado el 17 de junio pero ya llevo 6 días de retraso y sólo presento dolores menstruales pero el período no llega. ¿Podría estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Solo existe riesgo de embarazo si el 06 de junio o el 15 de junio te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea.

Muchas gracias por tu respuesta!!! Te comento que mi ciclo es de promedio de 27 días (he tenido períodos de 22 o 33 días) llevo una app que realiza el seguimiento y toma como media de todos mis ciclos uno de 27 días. Recuerdo que el día 6 de Junio estaba ya fuera de la ventana fértil y por supuesto el día 15 también. Debería hacerme un test de embarazo para descartar?

Solo si eso te da más tranquilidad.